¿Para qué sirve la licencia de conducción C1?

La normativa colombiana para permitir a las personas conducir diferentes tipos de vehículos pero para esto se debe obtener diferentes licencias de manejo, esto dependerá del tipo de vehículo que vas a manejar.

La licencia de conducción C1 permite a las personas conducir vehículos públicos y prestar servicios en ellos. Es decir principalmente esta licencia se utiliza para el transporte público y para el transporte privado de personas.

¿Qué tipos de vehículos permite conducir la licencia C1?

Debes saber que la licencia C1 permite manejar el mismo tipo de vehículos que la licencia B1. Estos vehículos son:

  • Cuatrimotos.
  • Motocarros.
  • Autos.
  • Camperos.
  • Camionetas.
  • Microbuses.

Lo que si debes saber es que si cualquiera de estos vehículos posee placa de servicio público se requiere el porte de la licencia C1.

¿Cuánto vale realizar el curso para la licencia C1?

Luego de revisar diferentes escuelas de conducción podemos determinar que el costo promedio para realizar el curso de conducción para la licencia C1 es de alrededor de $1.200.000, dependiendo principalmente de la escuela que elijas.

Valor de renovación de la licencia C1

El costo para renovar la licencia de conducción C1 es de $250.00 aproximadamente, dependiendo del municipio donde se realice la renovación. La variación del precio se basa principalmente en los impuestos de cada municipio.

La licencia C1 tiene una vigencia de 3 años, después de este tiempo se puede renovar por la misma cantidad de tiempo.

Deja un comentario